Ecodiagnostica

Tel. (998) 8841228

ENG Agenda tu Cita

Mastografía

Contamos con el mejor equipo de Mamografía Digital con Tomosíntesis tiene un 40% mas de sensibilidad y especificidad para la detección de lesiones sobre los equipos convencionales. Es el mismo equipo que tienen los mejores hospitales del país y del mundo.

¿Qué es la mamografía o mastografía?

La mastografía es un estudio médico radiológico, que se realiza mediante el disparo de una dosis baja de rayos x para obtener una imagen interna de la mama. Dicho estudio se realiza utilizando un equipo especial llamado mastógrafo.

El objetivo principal de la mastografía es el diagnóstico y detección temprana de cáncer de mama, siendo el método más efectivo para la detección de cáncer de mama.


Edad y frecuencia para solicitar una Mastografía

La Secretaría de Salud recomienda que las mujeres de entre 40 y 49 años de edad se realicen mastografía cada 1 o 2 años, y las mujeres mayores a 50 años de edad la realicen cada año. En caso de presentar un historial de cáncer de mama en la familia, se recomienda realizar el estudio 10 años antes de la edad en que se presentó en el familiar y continuar realizando el estudio periódicamente. De igual manera, a cualquier edad que se sospeche la presencia de tumor, se recomienda realizar el estudio. Siempre es importante consultar a su doctor.

¿En que consiste la Mastografía?

Se pasa a la paciente a un vestidor dónde se le pide que remueva su ropa y se ponga una bata proporcionada por la clínica. La paciente es colocada parada frente a la máquina (mastógrafo), una técnica radióloga coloca el busto o mama sobre la paleta de rayos x, ajustada a la altura de la paciente, posteriormente una segunda paleta en la parte superior desciende para comprimir y aplanar la mama, esto permite esparcir el tejido para obtener una mejor imagen. Sentirá presión sobre la mama por unos segundos, puede llegar a ser molesto, pero solo dura un par de minutos. Este procedimiento se realiza individualmente para cada mama, entre más plana sea la mama, mejor será la imagen. El tiempo total de una mastografía es entre 15 y 20 minutos.


Mastografía Digital (Mastografía 2D)

La mastografía es un estudio médico radiológico, que se realiza mediante el disparo de una dosis baja de rayos x para obtener una imagen interna de la mama. Dicho estudio se realiza utilizando un equipo especial llamado mastógrafo. La mastografía digital consiste en la conversión de la imagen capturada por el mastógrafo en digital, permitiendo un mejor análisis de la imagen, con mayor resolución.

Mastografía 3D (Mastografía Digital con Tomosíntesis)

La mastografía (o mamografía) con tomosíntesis o mastografía 3D, es lo último en tecnología de mastografía. Dicho estudio permite la obtención de imágenes mucho más claras que permiten una detección todavía más temprana de cáncer de mama en comparación con la mastografía 2D. Esta tecnología ha logrado un incremento del 41% de detección de cáncer de mama y una reducción del 40% de diagnósticos falsos positivos de cáncer.


Agenda tu cita

Mastografía

Mastografía

La mastografía, es un estudio médico radiológico, que se realiza mediante el disparo de una dosis baja de rayos X para obtener una imagen interna de la mama. La mastografía con tomosíntesis o mastografía 3D, es lo último en tecnología.

Ver más

Ultrasonido

Ultradonidos

El estudio de ultrasonido consiste en la obtención de imágenes internas del cuerpo a través de un sonar, similar a los submarinos y al de los murciélagos. El ultrasonido de mama es un estudio no invasivo complementario a la mastografía.

Ver más

Biopsia y
marcaje de mama

Biopsia de mama

La biopsia y marcajes de mama, son procedimientos clínicos de mama con mínima invasión no requieren de anestesia general ni hospitalización. Dichos procedimientos ayudan a proporcionar información específica al médico clínico.

Ver más
Conoce nuestros Servicios