Ecodiagnostica

Tel. (998) 8841228

ENG Agenda tu Cita

Nuestra Tecnología

En Unidad de Diagnóstico & Oncología, nos preocupamos por brindar a nuestros pacientes estudios médicos con la mejor tecnología disponible en el mercado. Todos nuestros equipos se encuentran conectados a un equipo PACS para la visualización remota, lectura, impresión y envío de imágenes.

Se cuenta también con una impresora láser para impresión en película así como un quemador para la entrega de resultados en CD y DVD.

Aparato para crear mastografías


Mastógrafo Digital con Tomosíntesis

Aparato para crear mastografías

La tomosíntesis o mastografía 3D, es actualmente la tecnología de punta, más avanzada para la detección y diagnóstico de cáncer de mama. Tiene un 40% mas de sensibilidad y especificidad para la detección de lesiones sobre los equipos convencionales.

Hologic fue la primera marca en lanzar al mercado un mastógrafo 3D que proporciona imágenes más claras de los estudios de mama, ayudando a detectar de manera más temprana el cáncer y reduciendo el número de biopsias innecesarias.

Más de la mitad de los mejores hospitales de cáncer de Estados Unidos cuentan con este equipo.

La tecnología 3D, también conocida como tomosíntesis, ha demostrado en estudios, resultados superiores a la mastografía 2D. Ha marcado los nuevos estándares en mastografía, de acuerdo a estudios publicados en el Journal of the American Medical Association la Mastografía con Tomosíntesis proporciona las siguientes ventajas:

Incremento del 41% de detección de cáncer de mama2, esto permite la detección más temprana de cáncer en comparación con la mastografía 2D, al percibir en las imágenes lesiones o masas muy pequeñas que en una mastografía 2D no son visibles. Disminución del 40% de diagnósticos falsos positivos2, al proporcionar imágenes de mayor resolución y detalles, en muchos casos, se puede determinar desde la mastografía si una lesión o masa es maligna o benigna sin la necesidad de biopsia.

Imágenes con una resolución y detalle del tejido inigualable, lo cual permite un mejor análisis y correcto diagnóstico.

Si usted es doctor y desea conocer más acerca de esta nueva tecnología le recomendamos ver los siguientes videos.

Resonancia Magnética-IRM

Aparato para hacer Resonancia Magnética-IRM

Nuestro equipo de Imagen por Resonancia Magnética para cuerpo entero, es de tecnología abierta de campo vertical. Dicha tecnología de punta nos permite obtener imágenes de alta resolución con la extraordinaria ventaja de la mínima posible sensación de claustrofobia, evitando de esta manera tener que sedar a pacientes claustrofóbicos. Además debido a la gran amplitud de la cama de paciente y de sus movimientos laterales, nos permite centrar zonas periféricas del organismo al campo magnético, como pueden ser extremidades y articulaciones y así obtener la mejor imagen diagnóstica con el máximo confort para el paciente.

Ultrasonido

Aparato para hacer ultrasonidos

El equipo de Ultrasonido con el que contamos es de las marcas más importantes y reconocidas a nivel mundial, dicho equipo es de la gama más alta lo cual nos permite poner a su disposición todos los estudios posibles existentes en esta rama de la imagenología médica con la más alta calidad, resolución y tecnología existente.

Rayos X

Aparato para hacer Rayos X

En el equipo de Rayos X digital, utilizamos un generador de alta frecuencia el cual permite la optimización de la dosis de rayos X, evitando así radiar al paciente innecesariamente, además contamos con el mejor digitalizador del mercado (CR) con el cual obtenemos la mejor resolución posible en las imágenes de nuestros estudios lo que nos auxilia de manera importante en la precisión de nuestros diagnósticos.

Mastografía

Mastografía

La mastografía, es un estudio médico radiológico, que se realiza mediante el disparo de una dosis baja de rayos X para obtener una imagen interna de la mama. La mastografía con tomosíntesis o mastografía 3D, es lo último en tecnología.

Ver más

Ultrasonido

Ultradonidos

El estudio de ultrasonido consiste en la obtención de imágenes internas del cuerpo a través de un sonar, similar a los submarinos y al de los murciélagos. El ultrasonido de mama es un estudio no invasivo complementario a la mastografía.

Ver más

Biopsia y marcaje

Biopsia de mama

Las biopsias y marcajes, son procedimientos clínicos con mínima invasión no requieren de anestesia general ni hospitalización, para determinar si una lesión detectada es maligna o benigna. Dichos procedimientos ayudan a proporcionar información específica al médico clínico. Realizamos todo tipo de biopsias y marcajes.

Ver más
Conoce nuestros Servicios