Ecodiagnostica

Tel. (998) 8841228

ENG Agenda tu Cita

Ultrasonido

Contamos con un equipo de Ultrasonido, de alto desempeño con cuatro transductores y con capacidad para realizar estudios en 4D y elastografía. Realizamos todo tipo de estudios de ultrasonido como son:

ultrasonido


¿Qué es Ultrasonido?

El estudio de ultrasonido consiste en la obtención de imágenes internas del cuerpo a través de un sonar, similar a los submarinos y al de los murciélagos. Por medio de un accesorio llamado transductor, se emiten ondas de sonidos no perceptibles al oído humano, las cuáles viajan a través del cuerpo y rebotan con los objetos u órganos, la máquina del ultrasonido traduce este movimiento de las ondas de sonido en imágenes. El ultrasonido es un estudio no invasivo y sin emisión de radiación.

¿Cuándo es recomendable realizarse Ultrasonido mamario?

El ultrasonido de mama es recomendable para mujeres menores de 40 años y mujeres embarazadas. En mujeres mayores a 40 años, es recomendable realizar ambos estudios para mayor obtención de imágenes del interior de la mama, proporcionando mayor información disponible para el doctor realizando así un mejor análisis y diagnóstico correcto. Asimismo el ultrasonido proporciona imágenes en tiempo real del movimiento del cuerpo y flujo de sangre (doppler), que proveen de información adicional del comportamiento o la causa de la lesión o masa detectada.

¿Qué es la Elastografía?

La elastografía es una técnica nueva de ultrasonido que proporciona mayor información acerca de la consistencia y dureza de las lesiones o masas detectadas en el cuerpo. Consiste en realizar ligeras presiones con el transductor sobre el área donde se perciben lesiones, similar a un examen de tacto. Esta técnica es de gran ayuda para determinar si las lesiones o masas son malignas o benignas.


Agenda tu cita

Nuestra Tecnología

En Unidad de Diagnóstico & Oncología, nos preocupamos por brindar a nuestros pacientes estudios médicos con la mejor tecnología disponible en el mercado.

Ver más

Mastografía

Mastografía

La mastografía, es un estudio médico radiológico, que se realiza mediante el disparo de una dosis baja de rayos X para obtener una imagen interna de la mama. La mastografía con tomosíntesis o mastografía 3D, es lo último en tecnología.

Ver más

Ultrasonido

Ultradonidos

El estudio de ultrasonido consiste en la obtención de imágenes internas del cuerpo a través de un sonar, similar a los submarinos y al de los murciélagos. El ultrasonido de mama es un estudio no invasivo complementario a la mastografía.

Ver más

Biopsia y marcaje

Biopsia de mama

Las biopsias y marcajes, son procedimientos clínicos con mínima invasión no requieren de anestesia general ni hospitalización, para determinar si una lesión detectada es maligna o benigna. Dichos procedimientos ayudan a proporcionar información específica al médico clínico. Realizamos todo tipo de biopsias y marcajes.

Ver más
> Conoce nuestros Servicios